Netizen 24 AUS: Exviceministro García entregará información de financiación de Odebrecht a campañas

Exviceministro García entregará información de financiación de Odebrecht a campañas Pasar al contenido principal ...

Exviceministro García entregará información de financiación de Odebrecht a campañas

Pasar al contenido principal Caso OdebrechtExviceministro García entregará información de financiación de Odebrecht a campañasJudicial1 Ago 2017 - 3:01 PMRedacción Judicial

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que el exdirector del Inco se comprometió a colaborar con las autoridades judiciales.

Mauricio Alvarado / ElEspectador

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales se convertirá “testigo de cargo” del ente investigador en los procesos e indagaciones que se adelantan por las irregularidades que rodearon la entrega de cont ratos a la empresa brasileña Odebrecht entre los años 2009 y 2014.

Igualmente, explicó que García Morales entregará información sobre el presunto financiamiento hecho por Odebrecht a las campañas presidenciales en el año 2010. La indagación preliminar indica que la empresa brasileña se comprometió a apoyar las candidaturas en los años 2010 y 2014 pese a las prohibiciones e la ley.

“Va a servir de testigo de cargo en varias líneas investigativas, en varias que tienen que ver con el financiamiento de las campañas, en el manejo de los activos que se dieron, a las coimas que se obtuvieron”, precisó el jefe del ente investigador al hacer referencia al principio de oportunidad avalado. (Ver: Fiscalía recuperó 4 millones de dólares pagados en sobornos por Odebrecht)

El testimonio de García Morales fue clave para determinar la participación de los hermanos Enrique y Eduardo Ghisays Mazúr, quienes fueron los encargados de crear cuentas bancarias con el fin de mover los sobornos enviados por Odebrecht para garantizar la entrega de contratos de infraestructura vial en Colombia.

El juzgado 65 de control de garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad firmado entre García Morales y la Fiscalía General. Con esta decisión cesará la persecución penal por un año en contra del exvicministro por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. (Ver: "Me arrepiento por el daño que causé y asumo las consecuencias de mis actos": García Morales)

El próximo 18 de agosto se conocerá el monto de la condena en contra de García Morales por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, los cuales aceptó en la audiencia de imputación celebrada el pasado 16 de enero. El exviceministro de Transporte se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

García Morales es procesado por haber recibido 6.5 millones de dólarespara garantizar la entrega del millonario contrato de infraestructura vial a la trasnacional brasileña. Según la investigación de la Fiscalía General, el entonces director del Inco tuvo una activa participación en el diseño de la estrategia para "la entrega" de los sobornos enviados por Odebrecht. (Ver: Exviceministro Gabriel García aceptó cargos por caso de corrupción de Odebrecht)

últimas noticias

Envían a la cárcel a Eduardo Zambrano y Federico Gaviria por sobornos de Odebrecht

JudicialHace 12 mins

Caso Odebrecht: Corte Suprema citó a declarar a Federico Gaviria y Otto Bula

JudicialHace 3 horas

El abecé de la ley estatutaria de la JEP

JudicialHace 6 horas

Exviceministro Gabriel García Morales se convierte en testigo estrella por caso Odebrecht

JudicialHace 8 horas

Condenan a la Nación por las heridas que sufrieron soldados regulares en emboscada del ELN

JudicialHace 10 horas Source: Google News

COMMENTS

Nama

AUS,50,Business,2,Entertainment,1,Technology,1,Update,5,World,5,
ltr
item
Netizen 24 Australia: Netizen 24 AUS: Exviceministro García entregará información de financiación de Odebrecht a campañas
Netizen 24 AUS: Exviceministro García entregará información de financiación de Odebrecht a campañas
http://www.elespectador.com/sites/default/files/garciamorales_0.jpg
Netizen 24 Australia
http://www.australia.netizen24.com/2017/08/netizen-24-aus-exviceministro-garcaa.html
http://www.australia.netizen24.com/
http://www.australia.netizen24.com/
http://www.australia.netizen24.com/2017/08/netizen-24-aus-exviceministro-garcaa.html
true
2333875268351606089
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy